في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
El Tercio Viejo de Lombardía o Tercio Viejo de Milán, junto a los tercios viejos de Nápoles y de Sicilia, fue uno de los primeros tercios instituidos por las ordenanzas de Carlos I de España de 1534 y 1536, siendo conocido como «el Osado». Fue creado en 1537 y se le considera uno de los cuatro Tercios Viejos de la infantería española. Participó, entre otras, en las batallas de Mühlberg (1547), San Quintín (1557) y Gravelinas (1558).
Su principal misión era defender el ducado de Milán o reino de Lombardía (con este nombre fue bautizado) tras las guerras italianas de finales del siglo XV y comienzos del XVI.
En un principio se le nombró Tercio Ordinario del Estado de Milán, pero en 1560 pasaría a llamarse Tercio Viejo de Lombardía hasta 1589.
Sus herederos actuales en la infantería española son el Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3[1] con sede en el Acuartelamiento "Cabo Noval" en Siero (Asturias) y perteneciente a la Brigada "Galicia" VII, y el Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña,[2] situado en los acuartelamientos "San Bernardo" (Plana Mayor de Mando) y "La Victoria" (Batallón Pirineos), ambos en Jaca (Huesca).